toggle menu

BITTERSWEET SYMPHONY (string quartet cover)

@THE VIRTUAL VIOLIN TUTOR
Pawel Blaszkowski - Violin 1
Gocha Skhirtladze - Violin 2
Tim Myall - Violin 3
Nadezda Golubeva - Cello
Stanislav Grubnik - Bajo
Daniel Galaz - Bateria
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
«Bitter Sweet Symphony» es una canción del grupo inglés The Verve, lanzada bajo el sello Hut Records el 16 de junio de 1997. La misma se transformó en un hit, lo que la llevó a ser la canción más exitosa de la banda y una de las canciones más reconocibles y exitosas de la historia musical contemporánea

Aclamada por críticos musicales, la canción fue nombrada por Rolling Stone y NME como la mejor canción del año 1997, y está considerado como una de las canciones definitorias de la era Britpop. El video musical que lo acompaña presenta al vocalista principal Richard Ashcroft caminando por una concurrida acera de Londres en Hoxton Street, ignorando lo que está pasando alrededor y negándose a cambiar su caminar o dirección en todo momento.​ En los Brit Awards de 1998 "Bitter Sweet Symphony" fue galardónada como la mejor canción del año. La canción fue lanzada en los Estados Unidos como sencillo en marzo de 1998 por Virgin Records America, alcanzando el puesto número 1 en la lista Billboard Hot 100,​ y la canción seria premiada en los "MTV Video Music Award" por video y canción del año, también "The Verve" serían galardonados como mejor grupo alternativo. En 1999, la canción fue galardónada con dos Premios Grammy a la mejor canción de rock del año y a la mejor canción alternativa.

Fue lanzada como sencillo en junio de 1997, y luego en el álbum Urban Hymns, siendo la primera canción en ambos. El sencillo incluía numerosas pistas adicionales, incluyendo otras versiones de «Bitter Sweet Symphony», como una versión de radio y otra extendida de mayor duración.

Esta canción ocupa el puesto 382 en la lista de las mejores canciones de la historia según un conteo realizado por la revista Rolling Stone.​ En la clasificación de las 100 mejores canciones de todos los tiempos según la emisora australiana Triple J, la canción obtuvo el puesto 14.